La Competición, las emociones, la ambición por conseguir nuevos logros hacen que vayamos muy, muy deprisa, a veces sin tiempo para disfrutar lo conseguido, pero esto es el Fútbol, el hoy, el ahora mismo. No obstante hoy quiero detenerme para dar las gracias a quienes han hecho de este último periodo con la Selección Nacional de Rumanía una etapa sencillamente genial.

Este reconocimiento y agradecimiento viene no sólo por los resultados conseguidos (que es lo más importante) sino también por el esfuerzo, por la capacidad de superación individual y como equipo. Cuando digo equipo me refiero a todos, aunque mención especial merece Comín Contra como líder de este equipo que a cada dificultad surgida daba una solución,  y cuando digo superación no sólo me refiero a rendimiento, que es mi especialidad, sino a cómo se han afrontado 2 partidos sin apoyo de nuestra afición porque estábamos sancionados por UEFA, o por cómo hemos afrontado un periodo de competición entrenando en terrenos que no estaban en condiciones o con 1 metro de nieve a -6º y 24 horas después ganábamos a Israel a 38º. 

Porque por todas estas cosas y muchas más hemos conseguido que este equipo pase de ser la Selección nº 41 en Septiembre de 2017 en el Ranking FIFA a ser hoy, un año después, la número 26.

Desde Septiembre de 2017 hemos conseguido ganar 9 partidos: 3-1 a Kazajistán, 2-0 a Turquía, 1-2 a Israel, 1-0 a Suecia, 2-3 a Chile, 2-0 a Finlandia, 1-2 a Lituania, 3-0 a Lituania, y 0-1 a Montenegro.

Empatar 4 partidos: 1-1 con Dinamarca fuera de casa, 0-0 con Montenegro, 2-2 con Serbia fuera y 0-0 con Serbia en casa

Perder un solo partido con Holanda 0-3.

Durante todo el año 2018 no hemos perdido un solo partido.

Este es el camino que llevamos juntos y el que nos debe impulsar a seguir dando lo mejor de cada uno. Por delante un gran reto, una gran ilusión compartida por 25 millones de personas que es estar entre las mejores 24 Selecciones que disputarán la próxima Eurocopa.

Y acabaría con un deseo para esta próxima etapa: La ausencia de lesiones de nuestros jugadores así como la recuperación de los que tanto nos han ayudado dentro y fuera del campo.Haide RUMANIA!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =